Condiciones generales de contratación

Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a todas las ventas de los productos y/o servicios ofrecidos a través de la página web www.dentalmailing.es (en adelante “Productos y/o Servicios”), y junto con la oferta, el precio y la descripción de los mismos fijados a través de dicha página web, y, en su caso, las condiciones particulares de los mismos recogidas en el presente documento (condiciones particulares), regirán la relación jurídica entre DENTAL WEB, S.L.  (en adelante DENTAL MAILING) y el CLIENTE, componiendo la totalidad del acuerdo entre DENTAL MAILING y el CLIENTE.

El período de validez de las Condiciones Generales de Contratación será el tiempo que permanezcan publicadas en la web, y harán referencia al producto y/o servicio contratado en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles.

La aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación por parte del CLIENTE será requisito indispensable de cara a formalizar cualquier relación contractual entre el CLIENTE y DENTAL MAILING.

Identificación de las partes

De una parte, DENTAL WEB, S.L., habilitadora del portal web www.dentalmailing.es, empresa constituida en virtud de la legislación española, con domicilio social, en calle Velazquez 157 bajo izda,  CP 28002, provista de CIF  B86936051, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31935, Folio 130, Hoja M-574747, Inscripción 1, Sección 8.

De otra parte, el CLIENTE, cuyos datos son los que hayan sido consignados por él mismo en el formulario de registro y acreditación. Todos los datos incluidos en los mencionados formularios han sido introducidos directamente por él, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, al CLIENTE.

Objeto del contrato

A través de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, DENTAL MAILING se obliga a poner a disposición del CLIENTE los Productos y/o Servicios adquiridos a través de la página web www.dentalmailing.es y el CLIENTE se obliga al pago del precio indicado en el momento de realizar la compra.

DENTAL MAILING no permite la contratación de los Productos y/o Servicios ofrecidos a través de su página web para su posterior reventa. Así, la adquisición del producto y/o prestación del servicio adquirido es personal e intransferible.

 Proceso de registro

Para la adquisición de los Productos y/o Servicios ofrecidos por DENTAL MAILING a través de su página web, www.dentalmailing.es, es necesario registrarse en dicha página web. EL CLIENTE podrá realizar el registro en cualquier momento antes de iniciar el proceso de compra, o, en su caso, antes de confirmar el pedido.

En relación con el proceso de registro, el CLIENTE es el único responsable de la calidad de los datos introducidos por él mismo en los formularios, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos sobre su identidad, según se solicita en los formularios de registro, compra y acreditación, así como de actualizar todos los datos de registro para que éstos sigan siendo veraces, exactos y completos. No obstante, el CLIENTE podrá en tomo momento modificar y/o actualizar sus datos accediendo a su perfil de Usuario dentro del portal.

Para poder registrarse es indispensable ser mayor de edad conforme a la legislación española, pudiendo ser residente en  cualquier país del mundo.

Una vez registrado a través del formulario web dispuesto a tal efecto, DENTAL MAILING enviará al CLIENTE un correo electrónico de confirmación con la finalidad de autentificar los datos facilitados por el CLIENTE durante su registro. El envío de dicho correo electrónico suele ser automático y en todo caso dentro de las siguientes 24 horas  al envío de la solicitud de registro. La falta de recepción de dicho correo electrónico puede deberse a un fallo puntual de las comunicaciones o a un error en la dirección de correo electrónico facilitado por el CLIENTE. En ambos casos le rogamos que se ponga en contacto con el departamento de atención al cliente a través del correo electrónico info@dentalmailing.es.

Si el CLIENTE facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si DENTAL MAILING tuviera motivos suficientes para sospechar que dicha información fuese falsa, inexacta o incompleta, tendrá derecho a denegarle el acceso y uso presente o futuro de la web, o de cualquiera de los servicios.

Productos y Servicios

Toda la información de los Productos y Servicios ofrecidos por DENTAL MAILING, a modo ejemplificativo, pero no limitativo, precios, características, contenidos, prestaciones incluidas, etc., están a disposición del CLIENTE en la página web de DENTAL MAILING, y aparecerán en pantalla en cada caso.

Las descripciones de los productos propuestos por DENTAL MAILING en su página web son exactas, y están basadas en la información suministrada por las marcas fabricantes. Las fotografías y los datos incluidos en cada ficha de producto tienen una función meramente informativa, por tanto, DENTAL MAILING declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos. Si el CLIENTE detectará cualquier error en la ficha del producto, puede comunicarlo a info@dentalmailing.es.

 Precios

Las características y los precios de los Productos y/o Servicios, son indicados en pantalla en euros y no incluyen el IVA ni cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico. Tales impuestos serán incluidos en el proceso de finalización del pedido y en la factura de forma desglosada.

Los precios que figuran en el sitio web anulan todos los anteriormente publicados y son vigentes en el momento de su publicación. DENTAL MAILING se compromete a realizar todo el esfuerzo posible por mantener estos precios, aunque se reserva el derecho de modificarlos sin previo aviso, comunicándolo al cliente en el momento de realizar un pedido.

Sistema de compra

Los productos y/o servicios que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito de la compra mediante clic sobre el icono correspondiente.

Tras la selección de los productos y servicios deseados, para la adquisición de los mismos, el CLIENTE deberá acceder al carrito de la compra, donde le aparecerá un resumen de los productos y/o servicios seleccionado, junto a sus características, su precio total, los impuestos aplicables y en su caso los gastos de envío aplicables.

El CLIENTE deberá cumplimentar el correspondiente formulario de registro que le aparecerá en pantalla, o en su caso, sus datos de usuario si ya está registrado. La verificación de tales datos será única y exclusivamente responsabilidad del CLIENTE. DENTAL MAILING no será responsable frente al CLIENTE por los errores e inexactitud del pedido si DENTAL MAILING hubiera remitido los Productos y/o Servicios que constan en la confirmación del pedido.

Si el CLIENTE facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si DENTAL MAILING tuviera motivos suficientes para sospechar que dicha información fuese falsa, inexacta o incompleta, se reserva el derecho a cancelar la compra del CLIENTE. En tal caso, DENTAL MAILING lo pondrá en conocimiento del CLIENTE, y procederá a la devolución de las cantidades pagadas, descontando los gastos generados por la transacción, a través del mismo medio por el que se realizó el pago, dentro de los catorce (14) días siguientes a dicha comunicación.

Una vez completado el formulario de compra, el CLIENTE deberá seleccionar la forma de pago deseada, aceptar las presentes Condiciones y confirmar el pedido. En función de la forma de pago seleccionada, el CLIENTE podrá ser redireccionado a una plataforma on-line de pago donde podrá finalizar la compra mediante cualquiera de los sistemas de pago aceptados.

Confirmada la transacción, el CLIENTE recibirá una comunicación por correo electrónico con la información de su pedido. La factura será enviada al cliente una vez el pedido haya sido enviado en su totalidad. También las facturas pueden descargarse desde su zona privada en la web de Dental Mailing.

La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de las comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónica comunicada. En ambos casos, es aconsejable que se contacte con atención al cliente a través de la dirección de correo info@dentalmailing.es.

Formas de pago y seguridad

DENTAL MAILING acepta pedidos a cualquier hora, 24 horas al día, todos los días de la semana.

Solamente aceptará los pagos realizados a través de tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD, SOFORT BANKING, PAYPAL, trasferencia bancaria o contra reembolso. No se admitirá ninguna otra forma de pago que no sea la anteriormente mencionada.

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, DENTAL MAILING toma las medidas necesarias para que los pagos realizados por la adquisición de los Productos y/o Servicios ofrecidos a través de la página web realizados a través de tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD, SOFORT BANKING o PAYPAL, sean seguros y estén protegidos frente a intentos de violación por parte de terceros. En tales casos, el pago se hará on-line, en tiempo real, a través de la pasarela de pago correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. En este sentido, los datos confidenciales (número de tarjeta de crédito, caducidad y CVV) no se envían al servidor de DENTAL MAILING sino que son transmitidos directamente y de forma encriptada al servidor del medio de pago seleccionado sin que DENTAL MAILING tenga acceso a esos datos.

El pago contra reembolso lleva consigo unos gastos adicionales para el cobro del importe del pedido por la agencia de transportes.  Estos gastos pueden variar dependiendo del importe del pedido y son cargos exclusivos de la agencia de transportes, ajenos totalmente a Dental Mailing.

El pago Paypal lleva consigo unos gastos adicionales para el cobro del importe del pedido, y que en todo caso aparecerán en la pantalla tras la selección de esta forma de pago, y en todo caso, antes de confirmar el pedido.

En caso de que el CLIENTE seleccione la transferencia bancaria como forma de pago, los productos y/o servicios adquiridos serán enviados una vez DENTAL MAILING haya comprobado que el importe ha sido abonado en su totalidad. Para agilizar este trámite, se recomienda que el CLIENTE envíe un justificante de la transferencia realizada a: info@dentalmailing.es, haciendo mención al número de pedido.

Por razones de seguridad, DENTAL MAILING se reserva el derecho de retener cualquier pedido, así como de no permitir temporalmente el acceso a los Productos y/o Servicios contratados. Se informará a los CLIENTES afectados. Igualmente, DENTAL MAILING se reserva el derecho de cancelar un pedido si se considera que no se puede verificar los datos facilitados por el CLIENTE, o si considera que el Producto y/o Servicio ha sido contratado por el CLIENTE para su reventa. 

DENTAL MAILING no se hará responsable de los retrasos en la entrega de los pedidos derivados de la falta de autorización por el sistema de pago.

Entrega

Los pedidos serán tramitados en el momento que DENTAL MAILING tenga la confirmación del mismo y validada la forma de pago. En caso de que la forma de pago seleccionada por el CLIENTE sea la transferencia bancaria, el pedido será tramitado una vez DENTAL MAILING haya comprobado que el importe ha sido abonado en su totalidad.

DENTAL MAILING realiza los envíos de los productos y servicios ofrecidos a través de la Web, de dentro del territorio de España, salvo Ceuta, Melilla e Islas Canarias. No se realizan envíos sábados, domingos ni festivos.

Los pedidos que se reciban antes de las 14 horas de lunes a viernes, podrán ser expedidos ese mismo día. Posterior a ese horario Dental Mailing no se compromete a que pueda ser enviado el mismo día, en cualquier caso siempre se realizaría el siguiente día laborable.

Una vez tramitado el pedido, será entregado en la dirección facilitada por el CLIENTE a tal efecto, dentro de los siguientes plazos de entrega:

- Península: 24-48 horas

- Baleares: 48-72 horas

 Los gastos de envío y manipulación correrán a cargo del CLIENTE y su importe aparecerá en pantalla en el momento de realizar la compra. No obstante, para pedidos superiores a 140 euros, los portes son gratuitos. Para pedidos inferiores los gastos de envío y manipulación serán de 6 euros

En caso de fuerza mayor que impida o retrase la entrega del producto y/o servicio será puesto en conocimiento del CLIENTE con la proposición de una nueva fecha de entrega del Producto sin que se derive responsabilidad alguna para DENTAL MAILING. Como casos de fuerza mayor habrá que entender cualquiera que impida la entrega del pedido por causa ajena a cualquiera de las partes, a modo ejemplificativo pero no limitativo, huelgas, guerra, inundación u otra catástrofe natural, carencia o imposibilidad de aprovisionamiento de materiales.

Las entregas se realizarán en la dirección facilitada por el CLIENTE. No se realizan entregas a apartados de correos.

Todas las entregas deben ser firmadas a su recepción. Una vez haya sido firmada la mercancía es responsabilidad del CLIENTE, adquiriendo por tanto la posesión material del producto.

Para evitar incidencias en la entrega es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo obligatorio rellenar la casilla relativa al número de teléfono y correo electrónico de contacto.

Cancelación de pedidos

El CLIENTE podrá cancelar sin ningún cargo y sin aportar razón alguna, el pedido de cualquier producto, siempre y cuando éste no haya sido enviado. Tenga en cuenta que generalmente los pedidos se expiden el primer día laboral posterior a la compra o bien el mismo día, si el pedido se recibe antes de las 15:00 horas.

Para realizar la cancelación, deberá contactar con el departamento de atención al cliente en el teléfono 900 314 314, o a través de la siguiente dirección de correo electrónico  info@dentalmailing.es.

Si el pedido ya hubiera salido de nuestros almacenes, no se podrá realizar la cancelación del mismo. Sin embargo, podrá devolver su pedido una vez que lo haya recibido, de acuerdo con las condiciones de devolución siguientes.

Desistimiento, devoluciones y cambios

En caso de que el pedido realizado por el CLIENTE consista en la adquisición de un producto, y tras su recepción no quede satisfecho, tiene un plazo de 14 días naturales  desde la fecha de recepción del pedido para ejecutar el derecho de desistimiento, devolución o cambio.

No obstante lo anterior, en caso de que el producto adquirido por el CLIENTE consista en bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, el CLIENTE reconoce y acepta que por las especiales características de dichos productos, pierde su derecho de desistimiento una vez hayan sido desprecintados.

Para ejercitar el derecho de desistimiento, devolución o el cambio del producto adquirido, deberán cumplirse las siguientes condiciones:

  • El producto debe estar en perfecto estado y con su envoltorio original. Asimismo no debe haberse abierto, desprecintado o utilizado.
  • Debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido con su embalaje original intacto.
  • La devolución se puede realizar mediante envío por correo ordinario certificado a la dirección que se le mostrará en el proceso de cambio, o que le adjuntamos en el envío original.
  • En caso de que ejercite su derecho de desistimiento deberá enviarnos además el documento de desistimiento debidamente cumplimentado y firmado

         Desistimiento

 En caso de que el pedido realizado por el CLIENTE consista en la adquisición de un producto, siempre y cuando no se trate de productos que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados, el CLIENTE tiene el derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el CLIENTE o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del producto.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo electrónico), a DENTAL WEB, S.L a  info@dentalmailing.es, o bien mediante el teléfono 900 314 314

 Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que puede descargar aquí aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido y comprobado el estado de los bienes en la dirección indicada por Dental Web, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos según qué condición se cumple primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a DENTAL WEB, S.L., Avenida de las Nieves 4,  CP 28935, Móstoles (Madrid), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

 Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

  • Devolución

 Si el producto adquirido presenta algún defecto de fabricación o calidad, el cliente podrá solicitar su devolución, dentro de los 14 días naturales posteriores a la adquisición de la posesión material del producto. En tal caso DENTAL MAILING, se encargará de recoger el producto defectuoso y remitirá otro producto idéntico sin coste adicional para el CLIENTE, salvo que el CLIENTE solicite la devolución del dinero, en ese caso se abonará la totalidad de la factura en un plazo de 10 días hábiles, una vez recibido los productos y comprobados su estado.  La devolución se hará automáticamente utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial. También podría hacerse a una cuenta corriente que indique el CLIENTE en el momento de solicitar la devolución.

  • Cambios

 El CLIENTE podrá solicitar un cambio de producto dentro de los 14 días naturales posteriores a la adquisición de la posesión material del producto. Para ello, el CLIENTE debe contactar con Atención al Cliente.

Los gastos de envío y recogida en caso de cambio correrán por cuenta del CLIENTE. No se aceptarán en ningún caso envíos a portes debidos.

Servicio posventa y Garantía

DENTAL MAILING cuenta con un Servicio de Atención al Cliente en el Tfno. 900 314 314 o dirección de correo electrónico info@dentalmailing.es.

Los productos ofrecidos a través de la Web www.dentalmailing.es están garantizados durante 2 años por defectos de fabricación de acuerdo con las especificaciones del fabricante. La garantía correrá a cargo del fabricante, no obstante el CLIENTE podrá dirigirse a DENTAL MAILING, a través del Servicio de Atención al Cliente, para llevar a cabo las gestiones necesarias.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los dos años siguientes a la entrega del producto, será imprescindible la presentación del justificante de compra. Pasado este plazo, y para el supuesto que el producto adquirido tenga una garantía adicional otorgada por el fabricante, deberá presentarse junto con el justificante de compra el certificado de garantía debidamente cumplimentado.

No están cubiertos por la garantía aquellos supuestos en los que el desgaste o defecto está causado por un mal uso por parte del CLIENTE, ni por deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal, así como aquellos supuestos en los que se haya modificado, altero o sustituido algunos de los datos de la garantía o del justificante de compra y/o el producto haya sido manipulado o reparado  in conocimiento del Servicio Técnico.

En aquellos casos que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Política de privacidad / Cookies

Para ver la política de privacidad o la política en el uso de Cookies pincha aquí

Propiedad intelectual e industrial

DENTAL MAILING  garantiza al CLIENTE ser el titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Productos y/o Servicios vendidos y/o en su caso, contar con la autorización necesaria para la comercialización de los mismos a través de su página web.

El CLIENTE reconoce y acepta que los Productos y/o Servicios, así como sus contenidos y materiales, están sujetos a derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, cuya titularidad corresponde a DENTAL MAILING y/o a terceras partes.

El acceso a los Productos y Servicios adquiridos y la navegación por la página web de DENTAL MAILING en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial al CLIENTE de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de DENTAL MAILING o, en su caso, del tercero al que correspondan. El CLIENTE no podrá en ningún caso alterar, explotar, reproducir, distribuir o comunicar públicamente los productos y/o servicios o sus contenidos y materiales, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada, a tal efecto, por DENTAL MAILING o, en su caso, por el tercero al que correspondan.

Modificación de las Condiciones

DENTAL MAILING se reserva el derecho a modificar este acuerdo, cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuarlo a los cambios legislativos o tecnológicos o a su relación contractual con terceras partes. El CLIENTE será convenientemente informado de dichas modificaciones.

Nulidad parcial

Si cualquier parte de estas condiciones de contratación fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de contratación que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de contratación.

Exclusión de garantías y de responsabilidad

DENTAL MAILING  no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la web, o en sus Productos y/o Servicios, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del mismo por causas ajenas a DENTAL MAILING o cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas (Virus informáticos que afecten a los dispositivos de los usuarios) o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita.

DENTAL MAILING se reserva el derecho a interrumpir el acceso a su página web www.dentalmailing.es, así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos que se prestan a través de las mismas en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento o por cualquier tipo de fallo en redes de telecomunicaciones o de suministro eléctrico. 

DENTAL MAILING no será responsable en caso de fallos en el servicio, mal funcionamiento o cualquier otra causa que no tenga control directo sobre ellos o que tenga su origen en actuaciones dolosas o culposas del usuario o por causas de fuerza mayor o atribuibles a terceros.

DENTAL MAILING no tiene responsabilidad alguna sobre informaciones, datos, imágenes de cualquier tipo y enlaces publicados en su web y procedentes de terceros no asumiendo garantía alguna sobre la veracidad y exactitud de las informaciones que se pongan a disposición de los usuarios o que sean facilitados por los propios usuarios.

Igualmente no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o lucro cesante.

El CLIENTE mantendrá indemne a DENTAL MAILING de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de las reclamaciones de terceros acerca de la infracción de derechos que puedan resultar de su actuación.

Resolución de Conflictos

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española que resulte de aplicación.

Las partes intervinientes se comprometen a resolver amigablemente cualquier diferencia que sobre las presentes condiciones puedan surgir. En el caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente un litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de Madrid.